El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de Energía (Sener) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar sobre la importación de petróleo de Estados Unidos.

“Hay que pedirle el informe a la Secretaría de Energía y a Pemex, hoy, y se informa”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Cuestionado al respecto, dijo que carece de información sobre la compra de crudo en Estados Unidos.

Su declaración aparece después de que la Administración de Información Energética (EIA) y la Oficina de Censos de los Estados Unidos precisaron que México importó petróleo durante su gobierno.

La dependencia del Departamento de Comercio confirmó a Forbes México la importación de 532,595 barriles y 8,962 barriles de aceite durante julio y agosto de 2019.

La Sener negó a esta publicación las cifras de la EIA, pero no respondió a la confirmación de la Oficina de Censos estadounidense.

Aquí la historia completa: EU sí tiene otros datos: confirma que México importó petróleo con AMLO

“Vamos a pedir la información”, afirmó López Obrador tras reconocer que desconocía el asunto.

Como presidente electo, López Obrador calificó la importación de crudo en octubre de 2018 como una muestra del fracaso de la política económica mexicana de los últimos 30 años.

 

Siguientes artículos

Voom quiere ayudarte a que te ‘vueles’ el tráfico de CDMX
Por

Las personas pierden en promedio 100 horas adicionales al año en sus traslados y esto cuesta 94,000 millones de pesos an...