Reuters.- El presidente de México dijo el domingo que enviará una carta a legisladores demócratas de Estados Unidos comprometiéndose a implementar una reciente reforma laboral, buscando calmar sus preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores y acelerar la ratificación del TMEC.

A través de un video divulgado en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador pidió que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá sea ratificado lo antes posible para evitar que “se contamine” con el proceso electoral estadounidense.

“Nos importa mucho que se apruebe el tratado de libre comercio”, dijo el mandatario. “Nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones”, agregó.

Los demócratas estadounidenses han señalado que están buscando mejores mecanismos en el acuerdo comercial para garantizar el cumplimiento de las disposiciones laborales y ambientales incluidas en este.

Si bien el Congreso de México ya aprobó el acuerdo, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), desde 1994, también necesita la ratificación de los legisladores de Estados Unidos y Canadá.

Lee también: Reforma laboral atiende deuda pendiente con trabajadores: STPS

 

Siguientes artículos

amlo
EU rectifica y da razón a AMLO: México no importó petróleo
Por

La oficina de Censos de los Estados Unidos corrigió la información y aseguró que México no importó petróleo.