banner elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a votar este 6 de junio para “llevar a cabo la transformación del país”. Esta frase ha usada por el mandatario y militantes de Morena para hacer alusión a los cambios que hace la actual administración.

“El llamado es a no tener miedo a participar, a ir a votar, solo así vamos a poder llevar a cabo llevar la transformación del país, con democracia”, dijo el titular del Ejecutivo. 

En su conferencia “mañanera” de hoy, señaló que es importante que los ciudadanos asistan a las casillas a votar, de manera libre, que se vote en secreto, que no haya compra de votos ni intervención de las autoridades para favorecer a candidatos y que no haya fraude electoral.

“El domingo vamos a celebrar, no quién gana, quién pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que de manera libre se lleven a cabo las elecciones, un ejemplo de civismo”, dijo López Obrador.

Lee también: TEPJF ordena retirar informe de AMLO y le pide ajustar mensajes por elecciones

Además, aseguró que habrá condiciones de seguridad “en todos lados” para votar pese a que este proceso electoral es considerado uno de los más violentos.

El Indicador de Violencia Política en México (IVP) elaborado por Etellekt Consultores, registró 89 políticos asesinados en las campañas que están por terminar, de los cuales 35 eran candidatos y aspirantes en Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Querétaro y Morelos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ya hay detenidos por el asesinato de candidata en Guanajuato: AMLO
Por

El presidente indicó que ya hay detenidos por el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata a alcaldesa de Moroleón, Gua...