El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó realizar sus conferencias matutinas, conocidas como “mañaneras”, también en sábado y domingo, además de lunes a viernes.

Esto con el fin de combatir la “desinformación” que se da en fines de semana, la cual se queda sin aclarar hasta el lunes que él retoma sus conferencias.

Desde el inicio de su gobierno, el mandatario ha encabezado conferencias matutinas de lunes a viernes y ha aprovechado los fines de semana principalmente para visitar localidades fuera de la Ciudad de México.

Tras reiterar esta mañana que todos los martes acudirán los funcionarios del sector salud a dar reportes, López Obrador destacó la utilidad de su espacio matutino.

“Y también aquí (necesitamos) ir respondiendo a calumnias, a mentiras, alarmas, a noticias falsas. Y si siguen así y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación”, dijo.

“Porque a veces como tenemos mañanera el viernes, a partir del viernes empieza la desinformación, la manipulación, hasta el lunes que volvemos a estar aquí y aclarar, ¿pero para qué nos llevamos tanto tiempo aclarando? digo ¿por qué tanto tiempo? No”.

Lee también: Tras pregunta incómoda, Jorge Ramos ‘reconoce’ las mañaneras de AMLO

El presidente insistió en que las conferencias servirían para que no quede nada sin aclarar y no se dé pie al rumor; “que podamos responder rápido y si algo es falso, aclararlo; si es verdadero, atender la demanda”.

El mes pasado, el titular del Ejecutivo aseguró que las “mañaneras” habían contribuido al ahorro de 5,000 millones de pesos que se destinaban a publicidad y propaganda en años anteriores.

“Es importante, 5,000 millones por las mañaneras, imagínense de los 2,500 municipios que hay debe haber 1,000 municipios que su presupuesto anual no llega a los 100 millones. Si ahorramos 5,000 millones nada más en publicidad, es el presupuesto de 50 municipios del país, de los más pobres”, indicó el 19 de diciembre.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

Yeidckol Polevsnky
Continuaré un año más al frente de Morena: Yeidckol Polevnsky
Por

Él (Ramírez Cuéllar) no puede convocar al CEN porque él está en proceso de ser un diputado con licencia, pero no es pres...