Notimex.- Esta misma semana se podría enviar al Senado de la República la terna para sustituir a Guillermo García Alcocer, quien renunció ayer a la titularidad de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó también que están pendientes los nombramientos de integrantes de los consejos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e insistió en detallar el perfil que deben cubrir las personas a quienes se enviará como propuestas de las ternas.

Se debe de tratar, dijo, de gente honesta, nacionalista, preparada, independiente, “verdaderamente independiente de todos”, cercanos al pueblo y distantes del poder, quienes deberán realizar un trabajo serio en los consejos de estas instituciones, lo mismo que en la CRE.

No obstante, no quiso detallar si en la nueva terna repetirá los nombres de quienes participaron en las anteriores y que en su momento fueron seriamente cuestionados por senadores de todos los partidos políticos debido a su desconocimiento sobre el tema.

Sobre este último tema, dijo desconocer si hay una investigación en marcha contra  García Alcocer, quien apenas renunció a la CRE con fecha 15 de junio, pese a que hace algunas semanas en una de las conferencias de prensa matutinas, funcionarios federales hablaron precisamente de esa indagatoria.

Lee también: Gobierno pone en la mira a familiar de García Alcocer: habla de lavado y evasión

Al respecto, el presidente López Obrador dijo desconocer el detalle sobre este tema, pero ofreció que solicitaría información a sus colaboradores para hablar este miércoles sobre el tema ya con datos concretos, durante la conferencia de prensa matutina.

No te pierdas:

AMLO dice que no hay persecución política en mi contra: Alcocer

 

Siguientes artículos

Juez suspende Aeropuerto de Santa Lucía; aún no hay obras, responde AMLO
Por

La suspensión provisional pide frenar las obras hasta que no existan estudios de impacto ambiental; el Ejecutivo federal...