El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que recortará un 4.0% adicional de los costos operacionales del Gobierno federal para revertir un recorte al presupuesto de las universidades públicas.

En el proyecto de presupuesto de 2019 que el mandatario envió el sábado al Congreso para su aprobación se considera una reducción de unos 4,000 millones de pesos al gasto de esas instituciones educativas.

“Revisamos el Presupuesto y en efecto encontramos que había una disminución a las universidades y se rectificó, se va a corregir, hacen falta de 4 a 5,000 millones de pesos”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Tras la presentación del Presupuesto, instituciones como la UNAM, tanto autoridades como estudiantes, expresaron su inconformidad. En respuesta, el titular del Ejecutivo minimizó el recorte y presumió que dentro del área educativa, el presupuesto para becas se había incrementado considerablemente.

Lee también: La UNAM se queja por recorte; ‘se va a hacer más con menos’, afirma AMLO

López Obrador reconoció en la víspera que había cometido “un error” con el recorte y dijo que rectificaría.

Esta mañana, además, el presidente insistió en que debe terminar el derroche del dinero público.

“Pedimos que los fondos de las universidades se manejen con honradez, que no haya derroche”, expresó el mandatario.

Con información de Reuters

#Hola2019 | Ahora que ya no es oposición, así realizará AMLO sus ‘protestas’

 

Siguientes artículos

El crecimiento ‘inercial’ de la economía será menor con AMLO que con EPN
Por

Con 'inercial' el equipo del secretario se refiere a que "no considera los efectos de la estrategia de desarrollo económ...