El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos 2019, y aseguró que el destacado desempeño que están teniendo será recompensado, ya que a su regreso al país les tendrá lista una sorpresa.

“Estoy pendiente de esta competencia y cuando regresen les tengo una sorpresa, les voy a dar una buena noticia cuando regresen, nada más les pido que le sigan echando ganas, que sigan poniendo en alto el nombre de México”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario también reconoció que hay una deuda con los deportistas, ya que no se les ha dado todo el apoyo que merecen, pero aseguró que a su regreso “nos vamos a poner al corriente, vamos a ayudar a todo este grupo de deportistas que están haciendo una extraordinaria labor”.

Hasta este jueves, la delegación mexicana a conseguido un total de 49 medallas: 14 de oro, 10 de plata y 25 de bronce. El país se coloca en la segunda posición del medallero, por debajo de EU, que tiene 78 medalas -33 de estas son de oro-, y por encima de Brasil, que con 40 preseas -12 doradas-, ocupa el tercer sitio.

La delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos 2019, que se llevan a cabo en Lima, Perú, está compuesta por 543 atletas: 247 mujeres y 296 hombres. Esta justa deportiva concluye el 11 de agosto.

 

Siguientes artículos

FAO encuentra microplástico en cerveza, miel y sal de mesa
Por

“No hay técnica de laboratorio consensuada para determinar la presencia de microplásticos ni cuantificarlo por ejemplo e...