El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), enviará al Senado entre hoy y mañana su terna de comisionados para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El mandatario dijo que además del perfil técnico, cuidará que sean “honestos e independientes”.

“Estos organismos reguladores fueron tomados por grupos de intereses creados, y pusieron a sus empleados en las comisiones, estamos cuidando eso”, declaró el político tabasqueño durante su conferencia de prensa matutina.

LópezObrador comentó que serán técnicos energéticos que no estén subordinados a empresas ni que sean traficantes de influencias.

PUBLICIDAD

En la víspera renunció la comisionada Montserrat Ramiro, significando la cuarta salida de un comisionado en dos meses.

Esta situación dejó sin quórum al pleno del ente regulador para aprobar múltiples permisos del sector de petrolíferos, como los que requieren las pipas que adquirió el gobierno del presidente para abastecer la demanda de gasolina del país, ante el cierre de ductos.

Aquí la historia completa: CRE pide nuevos comisionados a AMLO

La CRE enfrenta uno de sus peores momentos presupuestales. En diciembre de 2018, recibió un recorte del 30%, lo que significó el despido de 367 trabajadores.

 

Siguientes artículos

Huachicoleros no se dejan intimidar por explosión, regresan a Tlahuelilpan
Por

Los cuellos de botella en las estaciones han disminuido, pero el robo de combustible está tan arraigado que será difícil...