El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la posibilidad de reestructurar los créditos de vivienda y evitar el desalojo de los trabajadores.

“Se paga y se paga y no se termina de pagar”, dijo López Obrador en su mensaje en la conferencia matutina.

En una carta enviada al Consejo de Administración del Infonavit el presidente pide que analicen sus tres propuestas: no se desaloje a nadie de su vivienda, que se reestructuren los créditos y que se apliquen ‘quitas’ a las y los trabajadores.

“Envié un escrito al Consejo del Infonavit para que se consideren tres propuestas: 1) Reestructurar los créditos, se paga y se paga y no se termina de pagar. 2) Van a haber ‘quitas’ y se está definiendo un porcentaje. Si ya un trabajador pagó una cantidad importante de su crédito, se le va a entregar su escritura. 3) Por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan crédito con el Infonavit”, dijo el presidente en su habitual conferencia matutina.

López Obrador dijo que, en caso de ser aprobada la petición, estas medidas se aplicarán al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Te recomendamos: 

Infonavit analiza dar crédito conyugal a matrimonios igualitarios

 

Siguientes artículos

Recortes del gobierno en salud ocasionan una crisis palpable: IP
Por

El gasto público en salud es el 2.8% del PIB, lo cual representa 51% del gasto total en el sector. En tanto, el gasto pr...