Para impulsar las principales obras del actual gobierno, como el Tren Maya y diversos aeropuertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para que los ingresos que se obtengan de la recaudación por turismo a México sean destinados a proyectos en infraestructura.

Esta propuesta modifica la Ley Federal de Derechos y la Ley General de Turismo para establecer que los ingresos que se obtengan por la recaudación de visitantes al país con fines turísticos se destinarán en un 20% al Instituto Nacional de Migración (INM) para mejorar los servicios en materia migratoria.

El 80% restante, plantea, será para la planeación, estudios, proyectos e inversión en infraestructura a cargo de la entidad paraestatal de la Administración Pública Federal, cuyo objeto sea la administración, operación y prestación de servicios aeroportuarios, aeronáuticos, ferroviarios, turísticos, culturales, entre otros de diversa índole.

No te pierdas: AMLO va por la desaparición de más organismos: ahora la Secretaría del Sistema Anticorrupción

También podrían ir para los programas que permitan la ejecución, operación, administración, contratación de bienes y servicios, adquisición de bienes, construcción, mantenimiento, modernización y aprovechamiento de los proyectos de infraestructura.

“Con esta iniciativa se garantiza lo mandatado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, asimismo se cumplen los compromisos adoptados en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, lo que conlleva a velar por la estabilidad de las finanzas públicas, regular y fomentar las actividades económicas, impulsar el desarrollo sostenible y construir un país de bienestar”, señala la propuesta.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

AMLO-legado-Morena
AMLO plantea desaparecer más oficinas: ahora la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción
Por

El presidente envío una iniciativa para reorganizar la Administración Pública Federal al desaparecer o reorganizar 18 in...