El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que, de ganar los comicios, creará las condiciones para que el dirigente sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, regrese a México de su exilio en Canadá.

“Aquí les doy a conocer que, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a crear las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio, que pueda estar aquí en México representando a los trabajadores mineros”, señaló durante un evento en Zacatecas, de acuerdo con medios nacionales.

En 2006, Gómez Urrutia fue acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, al hacer mal uso de 55 millones de dólares de los trabajadores mineros.

“En este tiempo se han dedicado los que se creen amos y señores de México a dividir al gremio minero. Se ha producido una división entre los mineros que ha llevado a que una parte del sindicato minero tenga su representación en el exilio”, señaló López Obrador.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Cae helicóptero de la Policía Federal en Jalisco
Por

Un helicóptero de la Policía Federal cayó en Jalisco, por un error humano, informó el comisionado general, Manelich Cast...