El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a Enrique Peña Nieto reaccionar ante el “nuevo exabrupto” del mandatario estadounidense Donald Trump y cancelar la reunión que se tiene prevista para finales de este mes.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena se dirigió a su rival en las elecciones presidenciales de 2012, a quien sugirió no asistir al encuentro con Trump, programado para el próximo martes 31 de enero, y le reiteró la urgencia de presentar una demanda ante Naciones Unidas (ONU) en contra del republicano por violación a los derechos humanos.

ACTUALIZACÓN: Peña Nieto cancela reunión con Trump

Esto luego de que Trump publicó en su cuenta de Twitter que “si México no está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la próxima reunión (con Peña Nieto)”, prevista para el próximo 31 de enero.1

Lee: Te ganamos la partida Trump, con México no se juega: Fox

Ayer, durante un mitin, AMLO señaló que cuando el presidente mexicano asistiera a Washington debería luchar por la libertad, “no a implorarla” y “representar con dignidad” a los mexicanos, y que debería reunirse con Trump sólo para entregarle “de propia mano” dicha demanda.

En ese sentido, insistió en que Peña Nieto debería presentar esa demanda por “la grosería y el agravio” que significa la orden ejecutiva que firmó Trump para construir un muro en la frontera con México.

“Ante la majadería y el agravio que significó el acuerdo firmado hace un momento por el presidente Trump sobre la construcción del muro a lo largo de nuestra frontera y de perseguir a migrantes en ese país, le sugiero, de manera respetuosa, que el Gobierno de México presente una demanda ante la Organización de Naciones Unidas contra el gobierno de Estados Unidos por la violación de derechos humanos y por discriminación racial”, subrayó.

Lee también: Trump amenaza a Peña Nieto: Si no paga muro no habrá reunión

Sigue nuestra cobertura:

 

Siguientes artículos

gasolina
Meade confirma nuevo gasolinazo para el 4 de febrero
Por

El secretario de Hacienda confirmó la fecha en que se dará el segundo gasolinazo del año, el cual, afirmó, no será en la...