En su intervención en la cumbre mundial del G-20 sobre salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que haya un grupo de naciones que estén acaparando las vacunas contra el COVID-19, cuando hay países que no han podido inmunizar a sus ciudadanos.

El mandatario federal refirió que de las mil 556 millones de vacunas que se han aplicado a nivel mundial, 50 países han concentrado el 96% de su aplicación mientras que 145 naciones sólo han podido aplicar el 4%.

“Es evidente que existe acaparamiento de vacunas por parte de un reducido grupo de países mientras la mayoría cuenta con muy pequeñas dosis”, acusó el jefe del Ejecutivo.

Lee: Muertes globales por COVID-19 serían de al menos 6 a 8 millones: OMS

En ese sentido, el tabasqueño hizo un llamado a que se fortalezca a la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para que las vacunas estén al alcance de todas las naciones sin distinción económica, social o cultural.

López Obrador celebró que el presidente estadounidense Biden haya puesto a disposición del mundo las patentes de las vacunas contra el coronovirus.

“Celebro y apruebo la propuesta del presidente Joe Biden para poner dispocisión de los pueblos y las naciones del mundo las patentes de las farmacéuticas que están produciendo y seguirán produciendo vacunas contra el COVID-19”, apuntó.

De igual forma, agradeció la solidaridad de Estados Unidos, China, Rusia y la India por su solidaridad mostrada con México para el envío de vacunas así como para su producción en el país.

Manifestó que con el desarrollo de la vacuna Patria, una vez que sea aprobado su uso y producción, México apoyará con el 30% de su producción a los países latinoamericanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La conferencia matutina del presidente López Obrador. Foto: Gobierno de México
Aumenta 17.5% homicidios en 5 municipios prioritarios
Por

La Secretaría de Seguridad federal reportó que en cinco municipios de atención prioritaria aumentaron 17.5% los homicidi...