Notimex.- Luego de las declaraciones de Donald Trump respecto a que Estados Unidos “usa” a México para proteger la frontera común, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que “no tenemos nada de qué avergonzarnos” y nuestro país tiene la mano abierta y tendida a todos los gobiernos del mundo.

“No tengo ningún problema de conciencia (…), no se preocupen, nosotros sin exageraciones, representamos, con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, manifestó en Palacio Nacional en su conferencia de prensa matutina.

El Ejecutivo federal reiteró que su gobierno defiende la soberanía de México y que no quiere la confrontación; “tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Estoy usando a México para proteger nuestra frontera: Trump

Sostuvo que de manera especial, a México le interesa mantener una buena relación y una buena vecindad con Estados Unidos, que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo.

En México no nos metemos en asuntos internos de otros países porque no queremos que lo hagan con México; se aplica el principio de no intervención y de la autodeterminación de los pueblos, puntualizó.

 

Siguientes artículos

Tena
Luis Fernando Tena, nuevo técnico de Chivas de cara al Clásico contra América
Por

Tomás Boy fue cesado como DT del Rebaño Sagrado, a unos días de jugar el Clásico Nacional frente al América en el Estadi...