El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace unos días se encontró una cámara sofisticada dentro de una de las salas de Palacio Nacional, no obstante, minimizó el espionaje en su contra, ya que aseguró que sus adversarios no obtendrán información que puedan usar para minar la transformación del país.

“Hace uno días, en una de las salas donde hay reuniones de grupo aquí, en Palacio se encontró una cámara sofisticada que nos estaba grabando. No hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”, indicó el mandatario durante su conferencia de prensa de este jueves.

Explicó que el hallazgo del aparato se detectó en uno de los despachos donde se llevan a cabo reuniones de grupo.

Dijo que en algunas reuniones hay quien se cuida que no se esté grabando, pero en realidad todo debe ser de dominio público y descartó realizar una denuncia al respecto del hallazgo de la cámara.

“La vida pública cada vez más pública. Nunca hemos presentado una denuncia de ese tipo, no lo vamos a hacer, para qué se mete uno en eso, se quita y ya, son prácticas del antiguo régimen”.

Además, López Obrador también restó importancia a la filtración de información de su gobierno, realizada por exfuncionarios o militantes de otros partidos. Señaló que no ve este tema “tan grave”.

“O lo del tema de la longaniza por poner un ejemplo o esto de que se pagaban para las preguntas aquí en las conferencias, no tienen efecto”.

 

Siguientes artículos

Paraatletas mexicanos marcan en Lima 2019 nuevo récord de medallas
Por

La delegación mexicana cerró con 50 medallas su actuación en el paraatletismo, de las cuales 16 fueron de oro, mismo núm...