El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde en Palacio Nacional con diversos funcionarios de la administración y los gobernadores de la Ciudad de México y el Estado de México, donde revisó avances en la construcción de las conexiones viales para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En entrevista al salir de la reunión, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, concedió que los tres órdenes de gobierno están haciendo lo posible por garantizar que los nuevos usuarios al aeródromo completen su traslado en 45 minutos.

“Estamos haciendo todo lo posible para que así sea”, dijo la mandataria capitalina a pregunta expresa.

Como parte de las acciones que tiene encomendadas el gobierno capitalino, dijo Sheinbaum, es apoyar con la señalización hacia el AIFA y repavimentar vialidades que llevan hacia el complejo aeroportuario.

Lee: Premura por inaugurar el AIFA estrangula su conectividad

Para la inauguración del complejo aeroportuario, se tiene previsto que estén en operaciones dos vías, una directa de cinco kilómetros, que corre por el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y una de tres kilómetros, que también corre por esta autopista, pero tendrá un entronque libre por Tonanitla.

En la primer vía, aunque el Ejército ha concluido en su totalidad la carretera, aún falta que termine los puentes que conectan con el CEM. En un recorrido hecho por Forbes México a principios de mes se constató que los trabajos lucen con atraso.

No te pierdas: Aerala, con un pie dentro del AIFA; volará hacia el segundo semestre del año

Sin embargo, la obra que tiene más complejidad y aún no completa su trazo es la vía que saldrá del Circuito Exterior Mexiquense y correrá por Tonalitla de aproximadamente tres kilómetros. Esta obra está a cargo de la SICT y el gobierno del Edomex.

La semana pasada, la premura ante los atrasos en conectar las vías hacia el complejo aeroportuario, que tienen a su cargo el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Banobras, sumó un nuevo incidente: el desplome de cuatro trabes de un puente que conecta a uno de los distribuidores hacia la terminal aérea en la autopista México-Pachuca.

A la reunión asistió el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis, además de el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón además del subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Turistas reciben el año nuevo en la bahía mexicana de Acapulco
Sectur estima que consumo turístico crezca 12.3% este año
Por

Se espera que el PIB Turístico de 2022 retome la participación por arriba del 8.3%, tan solo tres décimas por debajo del...