El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno revisará supuestos subsidios eléctricos a empresas de energías renovables.

“No se van a eliminar contratos, se van a revisar algunos contratos, porque hay subsidios que se les entregan a las empresas particulares”, comentó el mandatario durante su conferencia matutina.

El político tabasqueño aseguró que se engañó durante mucho tiempo a la población mexicana con el argumento de que el subsidio que se daba en energía eléctrica era para el consumidor, cuando en realidad era para las empresas privadas.

“Esto no sucede en ninguna parte del mundo. Aparte de que se les compra la energía, se les da un subsidio. Por ejemplo, no pagan nada por la transmisión de la energía que producen, eso corre a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, declaró.

Al ser cuestionado por el posible daño al sector renovable, López Obrador comentó que su administración impulsará la generación eléctrica renovable al rehabilitar las turbinas de centrales hidroeléctricas con mayor capacidad, pues es “la energía más limpia y más barata”.

El presidente recordó que en febrero de este año se presentará el plan de inversión conjunta entre el sector público y privado en materia energética.

 

 

Siguientes artículos

Cemex
Cemex acuerda venta de activos en Reino Unido por 235 mdd
Por

La operación incluye 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento y un...