Ante los señalamientos de que está recibiendo apoyo del gobierno ruso para su tercera candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador se está tomando la situación con humor, y publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se burla de tales rumores.

“Estoy en el Puerto de Veracruz, antes de iniciar nuestra gira (…), aprovechando el tiempo para ver de cerca el submarino ruso, porque me trae el oro de Moscú, ya ven que el vocero de Peña y de Meade (Javier Lozano) habló de que están metidos los del gobierno ruso. Ya soy Andrés Manuelovich”, dijo el aspirante de Morena con un tono burlón.

“Ahora ya vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo ‘deloro’ de Palenque, un loro que tengo allá en Palenque”, agregó en un video de poco más de un minuto.

PUBLICIDAD

El pasado 7 de enero el gobierno de Estados Unidos dijo que ha detectado señales iniciales de que Rusia está interviniendo en las campañas presidenciales de México.

“Con Rusia estamos cada vez más preocupados por las campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda”, dijo el general  H.R McMaster, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, durante la pasada Conferencia sobre Terrorismo de la Fundación Jamestown.

Lee | Rusia interviene en campañas presidenciales de México: EU

A la respuesta de AMLO se suma la que realizó previamente su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, que ha dejado de lado su perfil bajo para adoptar un rol más activo, con este mensaje en su cuenta de Instagram.

De autor desconocido pero #ocurrente #infiltradosvip #rusiaenmexico #mueroderisa

Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez (@bbeatrizgm) el

Lozano, vocero del precandidato José Antonio Meade, aseguró a los medios de comunicación que el apoyo de Rusia a la campaña de López Obrador es una “amenaza real” para el país y dijo que Andrés ‘Manuelovich’ “es capaz o de hacerse guaje o caer fascinado en los brazos de otras potencias con financiamiento”.

 

Siguientes artículos

“En política no hay invencibles”, asegura Barrales
Por

La ex dirigente del PRD se dijo emocionada por la oportunidad de representar a su partido para presidir la candidatura d...