El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, se comprometieron a producir y construir por el bien de México ante empresarios petroleros.

“Con nuestro Presidente Electo @lopezobrador_ en la reunión con @AMEXHI_Oficial en una presentación expuesta a los empresarios dedicados al sector de hidrocarburos, les expresamos que vamos a producir y construir por el bien de México”, escribió Nahle en su Twitter.

Reunidos en el ex Convento de San Hipólito, en la Ciudad de México, Rocío Nahle dijo que los petroleros se quejaron por la lentitud de los órganos reguladores en los procedimientos de asignación de contratos, por lo que, como futura Secretaria de Energía, hablará con los integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Además de la próxima secretaria de Energía, López Obrador estuvo acompañado de su futuro jefe de Gabinete, Alfonso Romo y Octavio Romero el siguiente titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hace días, Rocío Nahle dijo que la transición energética va por buen camino.

“La coordinación entre las áreas petrolera, eléctrica y renovable con Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y particulares va por buen rumbo”, dijo la senadora electa desde su cuenta de Twitter.

La ingeniera petroquímica comentó que hay cordialidades, respeto y profesionalismo con el sector público saliente y con las empresas.

También puedes leer: Pemex alista la importación de petróleo de Estados Unidos

 

Siguientes artículos

Morena presenta iniciativa para revocación de mandato presidencial
Por

La propuesta es que los procesos de consulta se lleven a cabo anualmente y se establezca una responsabilidad ciudadana e...

También te puede interesar