El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este lunes contra el Partido Acción Nacional (PAN) luego que sugirieron que México debería regresar a colaborar con la Agencia Antidrogas estadounidense, (DEA, por sus siglas en inglés), a fin de contener el avance del crimen y a raíz del secuestro y asesinato de dos estadounidenses en Tamaulipas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que el instituto político no tiene autoridad moral para aconsejar, ya que fue durante las administraciones panistas que se encumbró a Genero García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

“Miren, a ver si tienes ahí lo que escribió en su página, el presidente del PAN, el presidente de un partido conservador, defensor de la corrupción, pero también del intervencionismo, miren lo que puso el presidente del PAN.

“Si actuamos de manera estricta, como ellos dicen de forma hipócrita de que la ley es la ley, pues todo eso es un acto antipatriótico que no está permitido constitucionalmente, legalmente a un partido político”.

Ayer, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que López Obrador debería reconocer su rotundo fracaso en seguridad y retomar la necesaria colaboración con la DEA en el combate al narcotráfico.

“Los analistas del gobierno y el Congreso estadounidense saben muy bien que los resultados de este gobierno son mucho peores que en el pasado, que la administración de López Obrador es la más sangrienta y permisiva en la historia moderna, que la política de los ‘abrazos’ representa una renuncia al deber de defender la vida y el patrimonio de los gobernados”, señaló el panista.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La mayor inversión pública del sexenio es una refinería, lo contrario a la mayor inversión privada, la planta de Tesla: Anaya
Por

Tesla eligió Nuevo León por disponibilidad de energía, infraestructura y sistema educativo de calidad, eso es lo que mer...