El presidente Andrés Manuel López Obrador renunció de nuevo a presentarse en un escenario internacional, esta vez la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a realizarse en un mes.

“No, no voy a acudir, pero voy a estar muy bien representado por Marcelo Ebrard”, afirmó el mandatario a pregunta expresa este viernes en su conferencia de prensa.

El canciller Ebrard también acudió en representación de López Obrador a la pasada reunión del G20 en Japón, a finales de junio e inicios de julio.

Lee también: Concluye cumbre del G20 con apoyo a los ‘fundamentos del libre comercio’

Para esa ocasión, el titular del Ejecutivo envió una carta al resto de jefes de Estado para indicarles que había retos urgentes en el país que reclamaban su atención; además en su escrito, se pronunció a favor de la cooperación para el desarrollo para mitigar la migración internacional.

Aunque López Obrador ha destacado la importancia de los foros internacionales, ha señalado que algún viaje suyo al extranjero sólo valdría la pena si es para firmar o cerrar algún acuerdo importante para México.

 

Siguientes artículos

AMLO sugiere encuesta para elegir la nueva dirigencia de Morena
Por

El presidente planteó que Morena decida quién será su próximo dirigente por medio de una encuesta para evitar conflictos...