Reuters.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reunirá hoy con su gabinete energético: su secretaria de Energía y el director de la estatal petrolera Pemex, para avanzar en un multimillonario plan de inversión en el sector.

En los próximos días, el mandatario presentará el paquete, luego de que se revelara propuestas de empresas del sector para invertir unos 92,000 millones de dólares en el área.

Te puede interesar: Peso se hunde a mínimo histórico: dólar casi toca los 23 pesos

“Tengo una reunión con el sector energético. Me voy a reunir con Alfonso Romo (jefe de la Oficina de la Presidencia), con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera), va a estar el director de Pemex (Octavio Romero Oropeza), la secretaria de Energía (Rocío Nahle) y el director de la Comisión Federal de Electricidad (Manuel Bartlett)”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Octavio Romero Oropeza gabinete energetico

Octavio Romero Oropeza, Director General de Pemex durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Romina Solís / Notimex

“La reunión que tengo de las 10:00 de la mañana ya estaba programada, porque no nos alcanzó el jueves a terminar con los asuntos que estamos tratando para presentarles a ustedes y a través de ustedes al pueblo de México lo que es el plan de inversión del sector energético, porque aquí nos lo están demandando. Ya vamos avanzando, para eso es la reunión del día de hoy a las 10:00 de la mañana”, añadió.

Te puede interesar: El ‘efecto pánico’ provoca el desplome de los mercados a velocidad superior a la habitual

López Obrador explicó que el desplome en la Bolsa Mexicana de Valores “se debe principalmente a la caída en los precios del petróleo”.

“Están afectadas las bolsas del mundo y estamos esperando que haya normalidad, que haya tranquilidad, que tengamos estabilidad económica y financiera”, auguró el mandatario.

 

Siguientes artículos

Tijuana frontera Covid-19
Hospitales saturados y aumento de casos de Covid-19 en frontera
Por

Mexicali tiene el tercer número más alto de casos confirmados de Covid-19 en México y sus principales hospitales se mant...