El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que está a favor de que se amplíe el periodo de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero aclaró que será el Poder Judicial el que resuelva si esto es constitucional o no.

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia continuaría dos años, y esto garantizaría que la reforma que aprobó por el Congreso, que significa combatir la corrupción, que no haya nepotismo y que los jueces estén al servicio del pueblo; esta reforma se llevaría a la práctica si continua el ministro Zaldívar que es un hombre íntegro y honesto”, declaró.

En su conferencia “mañanera”, el mandatario señaló que si no está Zaldívar al frente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, ningún otro ministro podría llevar a cabo las reformas que impulsaron los legisladores a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

Lee también: Zaldívar plantea consulta en SCJN sobre ampliación de su presidencia

“Si deja la presidencia el ministro Zaldívar, cualquier otro no podría llevar a cabo esta reforma, sencillamente, porque la mayoría de los ministros no están prensando en la justicia; piensan, si acaso, en el derecho”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Sobre la propuesta de Arturo Zaldívar de hacer una consulta extraordinaria con el Pleno de la Corte sobre si la ampliación hasta 2021 de su periodo como presidente, López Obrador comentó que el ministro es libre para hacerlo y es su derecho.

“Bien, lo que él decida, él es libre y es un asunto que al final lo tienen que resolver los ministros. Yo doy mi opinión porque sí padecemos nosotros mucho de jueces que están al servicios de grupos de intereses credos, de los potentados”, acusó el presidente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Billetes dólar peso
Hacienda evalúa para 2022 impuestos a multinacionales pactados por G7
Por

El subsecretario Yorio dijo que se podrían aplicar en 2022 los impuestos a multinacionales pactados por el G7 si se afin...