El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a través de su Twitter, dando cuenta la aprobación del T-MEC por parte de la Cámara de Representantes de EU.

“Ya se aprobó el T-MEC en la Cámara de Representantes de EU, con 385 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones. Amplia mayoría, es una muy buena noticia. Es benefico el acuerdo para Canadá, EU y para nosotros, los mexicanos, estamos bien y de buenas”, dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta personal @lopezobrador_.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, también expresó su beneplécito en la red social, diciendo que “con la aprobación del T-MEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. La fase de incertidumbre se cierra. Avanzamos. Buena noticia”.

En tanto, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía sostuvo que “con este paso se envía un mensaje contundente sobre la importancia que otorga a la integración económica de América del Norte”.

En lo que respecta al proceso de aprobación en Canadá, la Cámara de los Comunes, inició el 12 de diciembre pasado un período de discusión que promete extenderse por 21 días, para la implementación de la discusión del mismo, tanto en la de los Comunes, como en el Senado.

El comunicado sostiene que la implementación sería una realidad para abril de 2020.

Lee también: No estamos contentos con todo el T-MEC, pero lo respaldamos: Cuarto de Junto

 

Siguientes artículos

whatsapp
WhatsApp ‘pausa’ acceso de la policía de Hong Kong a datos de usuarios
Por

Tras la Ley de Seguridad Nacional sobre Hong Kong, el servicio de mensajería está en espera de una evaluación sobre el i...