El presidente estadounidense Donald Trump se volvió a referir sobre Andrés Manuel López Obrador, quien en diciembre tomará el gobierno de México, y señaló que “trabajarán muy bien juntos”.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate republicano escribió que este miércoles sostuvo una llamada telefónica con el presidente electo de México.

No es la primera ocasión que Trump se refiere a AMLO. A finales de agosto, cuando se gestaba el acuerdo comercial bilateral con México, el mandatario de los Estados Unidos, comentó que confiaba en tener una mejor relación con López Obrador que con “el capitalista” Enrique Peña Nieto.

“Me gusta México, me gusta su nuevo líder. Creo que será excelente. Un poco diferente a nosotros. Creo que me llevaré mejor con él que con el capitalista. Pero él sabe que México necesita a Estados Unidos, ellos necesitan a Estados Unidos”, dijo durante un evento en Charleston, Virginia.

Previamente, el mandatario estadounidense ya se había expresado bien de López Obrador, pues el 10 de agosto, en el marco de la negociación del acuerdo comercial con México, tuiteó que su próximo homólogo era un “caballero”.

Mientras que el 22 de julio, López Obrador envió una carta a Donald Trump, para iniciar una nueva etapa en la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Como respuesta, el dignatario estadounidense calificó al tabasqueño como una persona “magnífica” y aseguró que ambos trabajarán para lograr algo “muy espectacular” y “positivo” para ambos países.

Te puede interesar: 

Trump dice que tendrá mejor relación con AMLO que con Peña Nieto

 

Siguientes artículos

May pide unidad a partido ante negociaciones ‘más duras’ del Brexit
Por

A seis meses De que Londres abandone el bloque europea, hasta el momento la ministra británica ha logrado capear la torm...