Amnistía Internacional México le pidió a Rosario Piedra Ibarra, nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), que “actúe con imparcialidad”, luego de que esta tarde el Senado de la República la eligiera con 76 votos a favor.

Ante ello, el organismo defensor de los derechos humanos le pidió a la nueva titular de la CNDH que “su trabajo siempre esté orientado a garantizar que las personas en México cuenten con una institución que sea un contrapeso del Estado frente a posibles violaciones de DDHH”.

A través de su cuenta de twitter, también le pidió a la activista que “mantenga un diálogo abierto con la sociedad civil y que las víctimas sean el centro de su trabajo en todo momento”, además que “sus recomendaciones cuenten con el debido seguimiento y tecnicidad requerida”.

En la terna para elegir al presidente de la CNDH también participó José Orozco, quien obtuvo 8 votos, y Arturo Peimbert, quien recibió 24; además, hubo 6 abstenciones.

Piedra Ibarra, además de haber fundado el Comité ¡Eureka! junto con su madre, se le ha relacionado con Morena, puesto que fue secretaria de Derechos Humanos de su Comité Ejecutivo Nacional, candidata a diputada federal por la coalición Morena-PES-PT en 2018, así como senadora por el Partido del Trabajo.

Te recomendamos: Senado elige a Rosario Piedra, hija de Rosario Ibarra, como titular de la CNDH

 

Siguientes artículos

Rosario-Piedra
Senado elige a Rosario Piedra, hija de Rosario Ibarra, como titular de la CNDH
Por

Rosario Piedra Ibarra recibió 76 votos de los senadores para ser presidenta de la CNDH, con lo cual alcanzó la mayoría c...