Las acciones alcanzan un precio de 80.83 dólares, las visitas incrementaron a las cafeterías y con ello las utilidades trimestrales.

 

Reuters

 

Starbucks Corp reportó el miércoles un aumento del 34 % en sus utilidades trimestrales luego de un incremento en las visitas a sus tiendas.

Las acciones de la compañía con sede en Seattle, que han estado subiendo de forma constante en los últimos 12 meses, operaban esencialmente sin cambios a 80.83 dólares tras el cierre de los mercados.

La mayor cadena de cafeterías del mundo reportó beneficios netos por 481.1 millones de dólares, ó 63 centavos por acción, en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 29 de septiembre. Eso se compara con la ganancia neta de 359 millones de dólares, ó 46 centavos por título, registrados el año previo.

Las ventas globales en las cafeterías de Starbucks abiertas por al menos 13 meses saltaron un 7%, frente a la estimación promedio de analistas de un incremento de 6.7%, de acuerdo a Consensus Metrix.

La cifra incluyó un alza del 8%, mayor a lo esperado, para la región de América dominada por Estados Unidos, que contribuye con la mayor parte de los ingresos de Starbucks, sin embargo la proyección de ganancias quedó por debajo de las expectativas de los analistas.

 

Siguientes artículos

Aumenta el crédito (y la morosidad) de los bancos mexicanos
Por

La cartera de préstamos creció más de 10%, sin embargo, el índice de morosidad también pasó de 2.53 a  3.42% por ciento...