Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

La construcción de la ampliación del aeropuerto Internacional de Tocumen, principal terminal aérea panameña tiene un avance de 73%.

La información fue dada a conocer por el gerente de Tocumen. S.A., Carlos Duboy. Este proyecto, que se trata de la Terminal 2, contempla una Zona Logística y Terminal de Carga.

El Plan Maestro de desarrollo en Tocumen permitirá una Ciudad Aeroportuaria integral conformada por terminales de pasajeros, una Zona Multimodal de carga aérea y un desarrollo de actividades complementarias, aprovechando los beneficios que ofrece el país.

PUBLICIDAD

El aeropuerto de Tocumen recibió 133,394 vuelos en el 2015, colocándolo en el número 7 del ranking de América Latina.

Puedes leer: Tigo quiere digitalizar a las pymes centroamericanas

Las nuevas instalaciones han requerido de una Inversión cercana a los 1,000 millones de dólares (mdd), para construir cerca 85,000 metros cuadrados.

La empresa encargada de la construcción es Norberto Odebretch. Además, el período de construcción ha sido de 2013-2017.

Como dato adicional, la región latinoamericana se prepara para la llegada de 658 millones de pasajeros en 2035, lo cual duplicaría el número actual de viajeros que llegan a los distintos aeropuertos según la International Air Transport Association (IATA).

 

Siguientes artículos

azúcar
Guajardo descarta ultimátums en negociación por azúcar
Por

El secretario de Economía indicó que ha dialogado con el secretario de Comercio de EU para explorar posibles soluciones....