Ámsterdam no se conforma con ser una de las ciudades que más utiliza la bicicleta, ahora quiere dar un paso más y ganar espacio para los peatones eliminando más de 10,000 plazas de estacionamientos de la calle.

Según informa CityLab, la idea de esta nueva propuesta es eliminar aproximadamente 11,200 plazas de estacionamiento para 2025 y así incentivar el uso de la bicicleta y el transporte público en lugar del coche.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento calcula reducir en 1,500 personas al año la afluencia de conductores que estacionan en las calles.

“Teniendo en cuenta que actualmente el aparcamiento funciona por permisos de residencia, solo se trata de ir reduciendo estos”, dice una publicación del Foro Economico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el ayuntamiento gobernado principalmente por partidos de izquierda y ecologistas continúa sumando iniciativas que apuestan por una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

“La idea es fomentar la interacción de la gente en las calles y aumentar el transporte en bicicleta”, aseguró Sharon Dijksm, concejala de tráfico y urbanismo.

Según el WEF, esta premisa coincide con los objetivos de otros proyectos como el Madrid Central del gobierno de Manuela Carmena o las supermanzanas de Barcelona.

Te recomendamos: Llegarán nuevos carriles para bicicletas en la CDMX

 

Siguientes artículos

Alerta Condusef sobre estafas a través entidades financieras fraudulentas
Por

Ofertan supuestos créditos, a cambio de ciertas cantidades de dinero que los interesados deben pagar de manera anticipad...