El nuevo comité estudiará alternativas de carácter estructural, comercial, tecnológico, así como oportunidades que presenta el nuevo entorno regulatorio en México.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

La compañía América Móvil, del  empresario Carlos Slim, dijo el miércoles que creó un “comité de estrategia” para evaluar el impacto y las oportunidades generadas por una reforma a las telecomunicaciones que la declaró preponderante en el mercado local.

América Móvil, líder del mercado latinoamericano de telefonía, internet y televisión de paga, no dijo quiénes integrarán ese comité, que presentará sus recomendaciones eventualmente al consejo de administración y a la asamblea de accionistas de la firma.

La empresa también encabeza el sector mexicano de telecomunicaciones y en marzo fue declarada preponderante en su mercado por el regulador local, el IFT, lo que la sometió a regulaciones más estrictas que buscan reducir su dominio y favorecer la competencia

El nuevo comité evaluará “diferentes alternativas de carácter estructural, comercial, tecnológico”, así como las oportunidades “que presenta el nuevo entorno regulatorio en México, a efecto de continuar con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones”, dijo la empresa en un comunicado.

La reforma al sector fue aprobada el año pasado, pero el Congreso mexicano aún no le ha dado el visto bueno a la legislación reglamentaria para aplicarla.

Una portavoz de América Móvil no amplió de inmediato sobre los alcances que tendrá el comité.

Las acciones de la firma, líder también de la bolsa mexicana, subieron el miércoles un 0.16 % a 12.92 pesos, antes de darse a conocer el comunicado de la empresa.

 

Siguientes artículos

Banco Interacciones invertirá 600 mdd en proyectos hídricos
Por

El grupo financiero busca aportar su conocimiento del sector para identificar oportunidades de inversión en México, así...