Telekom Austria, en la que Slim tiene un 59.7%, está lista para lanzar su largamente esperado aumento de capital por 1,240 millones de dólares (mdd) antes de que concluya el 2014.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

La empresa América Móvil (AMX) suscribirá proporcionalmente a su tenencia accionaria un aumento de capital de Telekom Austria, dijo el jueves el director de finanzas de la firma mexicana, Carlos García Moreno.

Telekom Austria, en la que Slim tiene un 59.7%, está lista para lanzar su largamente esperado aumento de capital por 1,240 millones de dólares (mdd) antes de que concluya el año.

“En el incremento de capital, estamos comprometidos a suscribir la parte que es proporcional a nosotros en términos de nuestra participación”, dijo García Moreno en un correo electrónico.

América Móvil ha dicho que desea utilizar a Telekom Austria como base para una mayor expansión en el centro y este de Europa, donde la empresa austriaca ya tiene operaciones en seis países incluyendo a Bulgaria y Croacia. El capital fresco busca reducir deuda y permitir al grupo hacer adquisiciones.

Se espera que el Consejo de Telekom Austria se reúna el viernes para dar oficialmente luz verde al aumento de capital, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

El holding estatal austríaco OIAG, que es dueño de un 28.4% de Telekom Austria, ha dicho que no quiere que su participación se diluya con el aumento de capital.

Las acciones de América Móvil bajaban un 0.30% en la bolsa mexicana, a 16.40 pesos.

En caso de que tanto Slim como OIAG hagan uso pleno de sus derechos, esto dejaría alrededor de 119 millones de euros para el mercado.

América Móvil se convirtió en el accionista mayoritario de Telekom Austria a través una oferta de poco más de 1,000 millones de dólares culminada en julio, que marcó la exitosa primera aventura de Slim en Europa.

 

Siguientes artículos

Baja en informalidad muestra aceleración de economía: Videgaray
Por

Por primera vez en 15 años, se registra una reducción del empleo informal y se abren más empleos formales, indicó Luis V...