A partir del 15 de febrero de 2017, la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) inaugurará sus vuelos sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Narita ubicado en Tokio a la Ciudad de México.

ANA se convierte en la primera que opera vuelos diarios sin escalas entre Japón y México. La Ciudad de México se convierte el destino internacional número 42 en la red de la aerolínea.

Mediante un comunicado, ANA aseguró que la nueva ruta será el vuelo más largo de la aerolínea, que operará la ruta en aviones Boeing Dreamliner 787-8.

“Tenemos el orgullo de ser la primera aerolínea en operar vuelos diarios sin escalas entre Japón y México para atender mejor la creciente demanda de viajes de negocios y de placer ente nuestros dos países. Esperamos que nuestros vuelos también contribuyan a una relación bilateral más estrecha, a una prosperidad económica y al intercambio cultural”, comentó el presidente y director general de ANA, Osamu Shinobe.

PUBLICIDAD

Los lazos económicos entre Japón y México se fortalecen cada vez más con el paso de los años. En el periodo de cinco años que inició en el 2010, la inversión directa en México proveniente de Japón incrementó aproximadamente 2.7 veces, mientras que el número de compañías japonesas que establecieron sus operaciones en México casi se duplicaron. Se espera que la cooperación económica entre Japón y México se amplíe como consecuencia del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

También puedes leer: Las aerolíneas con más vuelos atrasados en el AICM

 

Siguientes artículos

comercio-exterior
¿Qué futuro hay para el TLCAN con Trump en la presidencia?
Por

El futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentra en vilo. Un estudio de UBS dice que es...