#UnDíaSinNosotras, lo que le pasaría a México

Catalogado como uno de los peores países para ser mujer, México es azotado por una ola de violencia de género y feminicidios que han unido a miles en un paro nacional. ¿Qué pasaría si todas las mujeres desaparecieran? #UnDíaSinNosotrasExpertas en la materia responden a estas y otras preguntas.

Posted by Forbes México on Thursday, March 5, 2020

De cara al Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo y el paro nacional de mujeres, convocado para el lunes 9, hablaremos con especialistas en feminismo, igualdad de género y política, para hablar sobre estos temas que hoy tocan fibras sensibles de la sociedad mexicana.

En esta mesa de análisis estarán presentes Artemisa Montes, especialista en economía política; Jaqueline L’Hoist, directora de la Unidad de Género de Tv Azteca; y Valentina Zendejas, subdirectora del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; quienes abordarán las características del movimiento feminista de los últimos años en México y cuáles son las demandas del actual.

También hablarán sobre la perspectiva laboral en el centro del movimiento, brecha salarial falta de políticas de género en el gobierno y en el sector privado, así como de los otros compromisos que deberían asumir las empresas e instituciones que se han pronunciado a favor del paro #UnDíaSinNoostras.

 

Siguientes artículos

Facebook promete 10 mdd para campañas de justicia racial
Por

El anuncio se produce luego que varios empleados de alto rango de Facebook criticaran el enfoque del CEO de "no hacer na...