El analista político, Jorge Alcocer Villanueva, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión de un spot en que los candidatos presidenciales, personificados como niños, llaman a votar el próximo primero de julio por el aspirante que apoye la reforma educativa.

La queja dirigida contra la organización Mexicanos Primero y la empresa Televisa, solicita “la implementación inmediata de medidas cautelares”, lo que significa que el spot sea retirado del aire.

También puedes leer: Video de niños sólo busca campañas menos agresivas: Mexicanos Primero

Alcocer argumenta que se violan el artículo 41 de la Constitución y el 447 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), en los que se prohíbe expresamente a particulares y personas morales la contratación de propaganda en radio y televisión, dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos.

PUBLICIDAD

En el video de apenas un minuto de duración, se muestran a cinco niños disfrazados de los candidatos presidenciales: Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y Margarita Zavala. Con acentos y frases características de los aspirantes, los menores piden una educación que cumpla sus sueños, “no los de los políticos”.

Lo mismo se ve a un pequeño Ricardo Anaya diciendo que es “insulting and unacceptable” que los maestros no se preparen, que, a una versión infantil de AMLO, con acento tabasqueño, exigiendo una educación “que no la tenga ni Obama”. De igual manera se observa a niños interpretando a Meade, Margarita y “El Bronco” pidiendo preparación para los profesores y que se les permita aprender a aprender.

 

Siguientes artículos

Diario de campañas | Paco Ignacio Taibo II recomienda a AMLO la expropiación si lo chantajean
Por

El escritor y periodista recomendó a Andrés López Obrador expropiar las fabricas de los empresarios en caso de ganar las...