Reuters.- El Banco de México (Banxico) dejaría estable la tasa de interés referencial en su anuncio del jueves ante menores expectativas de alzas en el costo del fondeo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y menores presiones inflacionarias locales, según un sondeo de Reuters.

Banxico mantendría la tasa interbancaria a un día en 8.25%, vigente desde el 20 de diciembre, según la totalidad de los 18 especialistas consultados.

La Fed adoptó la semana pasada una postura monetaria mucho menos agresiva, señalando que no subirá las tasas de interés este año en medio de una desaceleración de la economía estadounidense.

La inflación interanual de México se desaceleró hasta la primera mitad de marzo y creció un 3.95%.

“Ya se están agotando los argumentos a favor de un incremento a la tasa”, dijo Jesús López, analista de Banco Base. “También existen riesgos a la baja para el crecimiento, lo que se traduce en holgura y menores presiones inflacionarias”, agregó.

Banxico, que en febrero mantuvo la tasa clave de interés en 8.25%, ha dicho que su postura de política monetaria es congruente con la convergencia de la inflación al objetivo de 3.0%.

El banco central publicará el jueves a las 13:00 horas su decisión de política monetaria.

 

Siguientes artículos

México rechaza aranceles de EU al acero y aluminio
Por

El mercado mexicano tiene un déficit de al menos 2,000 millones de dólares en acero y la misma cantidad para el aluminio...