Un sondeo mostró que 17 expertos apuntan a que el banco central de México, mantendrá en un mínimo histórico de 3.25% su tasa referencia, tras bajarla 25 puntos base en su anuncio anterior.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF  – El banco central de México mantendría el próximo viernes su tasa de interés clave en su último anuncio de política monetaria del año, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre analistas, que en su mayoría no ven un movimiento del tipo referencial al menos hasta la segunda mitad de 2014.

El total de 17 expertos encuestados estima que Banco de México dejará en un mínimo histórico de 3.5% su tasa de referencia, tras bajarla 25 puntos base en su anuncio anterior, en el que advirtió que no será recomendable aplicar nuevos recortes.

Consultados respecto a la dirección y magnitud del próximo movimiento de la tasa clave, los pronósticos resultaron muy dispersos, aunque 12 de las 16 respuestas apuntaron a un alza a partir del tercer trimestre del año próximo y hasta después del 2015.

A continuación, una tabla con los pronósticos de los analistas participantes.

El banco central de México publicará el viernes 6 de diciembre a las 9:00 hora local (1500 GMT) su comunicado de política monetaria correspondiente a diciembre.

 

Siguientes artículos

Precios de energía, ¿el próximo talón de Aquiles de Europa?
Por

Durante los próximos 20 años, los costos en el sector se mantendrían por arriba del rango de Estados Unidos, la región d...