Especialistas prevén que el Banco de México rebajará el viernes la tasa clave a un mínimo histórico del 3.25%. La entidad monetaria sorprendió en septiembre a los mercados al rebajar la tasa de fondeo en 25 puntos.

 

 

Reuters

 

El número de analistas que espera el viernes un recorte de 50 puntos base en la tasa referencial de interés en México aumentó en los últimos días, aunque el principal escenario es una reducción de sólo 25 puntos, de acuerdo con un sondeo del banco Banamex.

Según la consulta divulgada el martes, el porcentaje de los participantes que prevé que el Banco de México (Banxico) rebajará el viernes la tasa clave a un mínimo histórico del 3.25% aumentó a un 17% desde el 4% de la encuesta anterior, publicada a principios de octubre.

No obstante, el 83% de los 23 economistas consultados por el grupo financiero se inclina porque la Junta de Gobierno del banco central se decida por un nuevo recorte de sólo 25 puntos base.

La entidad monetaria sorprendió en septiembre a los mercados al rebajar la tasa de fondeo en 25 puntos, en su segunda reducción en el año mientras la economía de México pierde fuerza, en medio de una débil demanda de bienes desde Estados Unidos.

Un sondeo de Reuters divulgado el viernes mostró que 21 de los 26 participantes encuestados esperaban hasta entonces una reducción de 25 puntos y sólo uno apostaba por un recorte más agresivo.

Analistas piensan que un nuevo recorte daría un impulso adicional a la segunda mayor economía de América Latina que se espera que este año crezca apenas un 1.7%, contra el 3.8% de 2012

 

Siguientes artículos

Profeco lanzará app para atender quejas y denuncias
Por

La nueva plataforma  funcionará de jueves a sábado  desde dispositivos móviles  y buscará conciliar las solicitudes del...