Mientras los fanáticos palpitan la llegada de la nueva PlayStation5 (PS5), Sony se ha manifestado en un proceso de lucha por mantener bajos los costos de la nueva consola.

Si bien su gran debut será hacia finales de este año, un informe periodístico indica que el costo para construir la máquina ha aumentado 450 dólares por unidad (unos 8,400 pesos mexicanos al cambio de la jornada).

Este número revela un gran aumento para los 380 dólares de la PS4 (unos 7100 mexicanos), aunque según analistas del medio financiero, el precio escaparate para la nueva consola podría estar cerca de los 470 dólares (unos 8,900 pesos más impuestos), lo que habla a las claras que Sony apuesta a un público gamer con cierto poder adquisitivo.

De acuerdo a Bloomberg, Sony está luchando para asegurar DRAM y memoria flash en las cantidades necesarias para la producción en masa de la unidad. Y los costos de los componentes de la PS5 son más altos que otras máquinas porque, por ejemplo, tiene un sistema de enfriamiento más costoso para evitar que su interior, prácticamente, hierva.

Las fuentes indican que podrían esperar al estreno de un nuevo auricular PlayStation Virtual Reality (PSVR) junto con, o poco después, el nuevo modelo de consola.

Sony y Microsoft han hablado sobre cuánta potencia se está acumulando en sus máquinas de próxima generación. Solo Sony ha dicho que la PS5 contará con tiempos de carga casi instantáneos, video 8K, trazado de rayos y una CPU basada en un procesador Ryzen.

Se habla en términos de estar a la altura de una PC de juegos de gama baja, lo que hace que el precio de alrededor de 500 dólares sea más una ganga en comparación con gastar el doble en una computadora de escritorio.

 

Siguientes artículos

feminicidio
Ofrecen 2 mdp por información que ayude a capturar a asesinos de Fátima
Por

El vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, indicó que están a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos....