Notimex.- Luego de siete encuestas de pronósticos de crecimiento a la baja para este año, los analistas consultados por Citibanamex mantuvieron su estimado de avance de la economía de México, en 0.6% en 2019.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas realizada por la Dirección de Estudios Económicos, la proyección mediana para 2020 del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es de 1.4%, menor al 1.5% previo.

“Las expectativas de crecimiento económico para 2019 y 2020 se ubican en 0.6 y 1.4%, respectivamente. Esta es la primera vez en nuestras últimas siete encuestas que el pronóstico de crecimiento para 2019 no disminuye”.

Asimismo, la visión de los 26 participantes del estudio de la institución financiera consideró que el recorte de 25 puntos base del Banco de México (Banxico) se mantiene “indisputada”, ya que a pesar del recorte de la semana pasada, no anticipado por el consenso, la gran mayoría de los analistas espera que el siguiente recorte tomará lugar el próximo mes.

“La proyección mediana de la tasa de política al cierre de 2019 se mantuvo sin cambios en 7.75%, mientras que disminuyó a 7.00% (desde 7.38%) para el cierre de 2020. Hacemos notar que esta es la proyección más baja para la tasa al cierre de 2020 desde que se incluyó esta pregunta en nuestra encuesta en enero pasado”.

En cuanto a la inflación general anual, el consenso pronostica que disminuya a 3.5% en la primera quincena de agosto, la cual sería la más baja desde diciembre de 2016.

Te recomendamos: Así reaccionan las principales potencias económicas ante el fantasma de la recesión

 

Siguientes artículos

comercio-informal-tianguis-puesto
SAT lanza programa para incorporar a comercios a la formalidad
Por

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, señaló que 66% de la población del país está en el sector informal....