Los analistas consultados por Citibanamex volvieron a mejorar la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para este año, ya que estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) avanzará 5.9%, por encima del 5.8% anterior.

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, para 2022 el estimado de crecimiento del PIB se mantienen sin cambio en 2.9%.

Entre los 30 participantes, Bursamétrica y JP Morgan tiene la perspectiva de avance del PIB más alto para este año, de 6.8%; mientras que el menor aumento lo pronostican Signum, Scotiabank y Bancoppel, de 5.3%.

Lee: Alexa y Google Assistant, un negocio que habla cada vez más fuerte en México y el mundo

En el caso de BBVA México, el banco espera que la economía crezca 6.3% este año; Santander 5.8%, Citibanamex y Banorte 5.9%, en tanto que HSBC, un 6%.

Además, los especialistas consultados anticipan más incrementos de tasa en el corto plazo por parte del Banxico, tras el sorpresivo aumento de 25 puntos base en su decisión de junio.

Y es que ahora están considerando incrementos adicionales este año, con un ajuste a la tasa de política anticipan que será un aumento de 25 puntos base entre la mayoría de los participantes.

“El consenso ahora espera que la tasa de política alcance 5% al cierre de 2021, frente al 4% estimado en nuestra encuesta de hace dos semanas. Para el cierre de 2022, la tasa de política estimada de acuerdo con el consenso es ahora de 5.25% frente al 4.5% en nuestra encuesta anterior”.

Además, el consenso espera el peso en 20.20 unidades por dólar al cierre de 2021, menor al 20.40 en su encuesta anterior; para el cierre de 2022 ahora se proyecta en 21.00, marginalmente menor al 21.05 previo.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

México coloca segundo bono sustentable por 1,250 mde a 15 años
Por

El bono fue adquirido por 60 inversionistas y tuvo una demanda equivalente a 2.6 veces el monto colocado, informó Hacien...