La empresa mexicana habría obtenido ganancias por 20,739 millones de pesos entre abril y junio del 2014.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil reportaría un alza del 46% interanual en sus ganancias del segundo trimestre del 2014, apoyado en menores costos financieros, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

América Móvil, que recientemente anunció un proceso para desprenderse de parte de su negocio en México y librarse de restricciones en ese mercado, habría obtenido ganancias por 20,739 millones de pesos (1,597 millones de dólares) entre abril y junio del 2014.

La empresa reportó en el mismo lapso del 2013 una ganancia de 14,193 millones de pesos.

La firma también mostraría un alza en sus ventas netas del 1.3%, según los datos del sondeo, a 197,393 millones de pesos.

Algunos analistas comentaron que ganancias cambiarias en el trimestre reportado, contra los 23,844 millones de pesos en pérdidas por tipo de cambio en el segundo trimestre del 2013, podrían haber impulsado las utilidades de la empresa.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se habrían también incrementado en 0.5%, a 65,371 millones de pesos.

El margen del EBITDA frente a las ventas netas de la firma, un indicador clave de la rentabilidad, habría bajado levemente a 33.1%, contra 33.4% en el trimestre de comparación.

América Móvil, que también concretó recientemente una toma de control sobre Telekom Austria, al comprar cerca del 51% de sus acciones, tiene previsto reportar sus resultados del segundo trimestre el 21 de julio, luego del cierre de los mercados.

 

Siguientes artículos

Se buscan startups que necesiten un millón de euros
Por

Startups mexicanas podrán participar en el concurso Get in the ring, el premio es un financiamiento por un millón de eur...