La caída seguiría la tendencia negativa de los primeros dos meses del año, cuando Walmex reportó bajas del 3.8% para enero y 0.8% para febrero en sus ventas iguales.   Reuters   Walmart de México (Walmex), la más grande minorista del país, mostraría una caída promedio del 2.8% interanual en sus ventas comparables de marzo, ante la debilidad del consumo y un calendario desfavorable, según un sondeo entre cinco analistas. La caída seguiría la tendencia negativa de los primeros dos meses del año, cuando Walmex reportó bajas del 3.8% para enero y 0.8% para febrero en sus ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación. “Seguimos observando en México bajos niveles de crecimiento en la economía con deterioro en la confianza del consumidor, presión en el gasto de las familias y baja generación de empleo”, dijo Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe, en un reciente reporte. Se espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, crezca un 3.9% este año frente al 1.1%  del 2013, pero está batallando para recuperarse al ritmo proyectado. Adicionalmente, marzo del 2014 sufrió de un calendario negativo que eliminó el efecto del periodo vacacional de Semana Santa que tuvo en 2013, y que ahora será en abril. Walmex, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., registró en marzo del año pasado un alza del 5.4% en sus ventas iguales. Se espera que la compañía presente sus índices de ventas de marzo el próximo 3 de abril.

 

Siguientes artículos

México, aún sin señales de recuperación: IMEF
Por

La economía mexicana  perdió fuerza al cierre del 2013 y le está costando trabajo repuntar ante un debilitado consumo in...