Los analistas privados subieron a 4.06% el pronóstico de inflación de México al cierre de este año y redujeron a 2.28% su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con una encuesta del Banco de México (Banxico) divulgada el jueves.

Los especialistas consultados por el Banxico elevaron a 18.85 pesos por dólar el cálculo para el tipo de cambio al cierre de 2018, según la mediana de las proyecciones de 34 firmas que se recibieron entre el 18 y el 30 de enero.

Los pronósticos sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar aumentaron en relación a diciembre para el cierre de 2018, al pasar de 18.66 a 18.85 pesos por billete verde.

Para finales de 2019 las perspectivas sobre dicho indicador se mantuvieron en niveles similares a los del mes previo, aunque la mediana correspondiente también aumentó de 18.25 a 18.50.

PUBLICIDAD

Además, la incertidumbre política interna y la inseguridad pública se mantuvieron como los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica en el país.

Hace una semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió en 0.4 puntos porcentuales sus previsiones para el crecimiento económico de México, a 2.3% y la de 2019, en 0.7 puntos a 3.0%, pues anticipa que se beneficiaría de una mayor demanda de Estados Unidos.

Esto luego de que recortara sus expectativas en noviembre pasado ante la incertidumbre sobre la futura relación comercial entre ambas naciones si llegara a su fin el TLCAN.

El pasado 30 de enero, el Inegi dijo que la economía mexicana repuntó en el último trimestre de 2017, impulsada por las labores de reconstrucción y ayuda tras los dos devastadores sismos de septiembre, al registrar un avance de 1.0% respecto a los tres meses previos, así como un alza real de 1.7% en tasa interanual.

Lee: FMI prevé que México crezca más en 2018 y 2019

 

Siguientes artículos

wall street-fed
Wall Street abre a la baja tras pobres resultados de empresas
Por

Los índices Nasdaq, S&P 500 y Dow Jones registran leves pérdidas esta mañana.