Los analistas del sector privado proyectaron un dólar más caro hacia finales de año, ya que éste podría cerrar en 17.94 pesos por billete verde, reveló Banco de México (Banxico) en una encuesta.

El aumento en la previsión en el tipo de cambio fue de 34 centavos respecto a la encuesta previa, en la que los analistas estimaron 17.60 pesos por dólar.

La expectativa del tipo de cambio para 2017 también reportó un aumento, debido a que éste pasó a 17.50 pesos desde 17.20 pesos por dólar.

“Las perspectivas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar para los cierres de 2016 y 2017 se revisaron al alza con respecto a las del mes anterior”, indicó Banxico.

PUBLICIDAD

La Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de mayo arrojó que habrá un aumento en la inflación.

Los analistas prevén que la inflación cierre en 3.13% durante 2016, luego de que estimaran que ésta finalizara en 3.10%.

Respecto al crecimiento, los encuestados por Banxico mejoraron la proyección para este año debido a que ésta pasó a 2.45% desde 2.40%.

Los especialistas consideran que los principales factores son la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como la volatilidad y los problemas de inseguridad pública.

La proporción de analistas que considera que el clima de negocios empeorará en los próximos 6 meses aumentó con respecto a la encuesta anterior, si bien la fracción de especialistas que piensa que permanecerá igual continuó siendo la preponderante, de acuerdo con Banxico.

 

Siguientes artículos

¿Quién gana más, el CEO mejor pagado o la celebridad mejor pagada?
Por

El año pasado, Floyd Mayweather ganó más del triple que el CEO mejor pagado de este año, Dara Khosrowshahi, de Expedia....