Para 2016, los analistas consultados por Banco de México (Banxico) prevén que el tipo de cambio se coloque en 16.79 pesos por billete verde.

Reuters

Los analistas del sector privado elevaron su proyección del tipo de cambio para 2015 y 2016, según la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de diciembre.

PUBLICIDAD

Los especialistas prevén que el tipo de cambio en 2015 cierre en 16.91 pesos por dólar, lo que es mayor al estimado de la encuesta de noviembre, en la que la proyección del tipo de cambio se colocó en 16.70 pesos por dólar.

Para 2016, los analistas consultados por Banco de México (Banxico) prevén que el tipo de cambio se coloque en 16.79 pesos por billete verde, por lo que aumentaron su estimación respecto al sondeo pasado, cuando proyectaron un tipo de cambio en 16.68 pesos por dólar.

“Como puede apreciarse, las expectativas sobre los niveles esperados del tipo de cambio para los cierres de 2015 y 2016 aumentaron en relación al mes previo”, indicó Banxico en su sondeo.

Respecto al crecimiento económico, la encuesta arrojó que los economistas estiman un crecimiento de 2.45% para 2015, siendo ligeramente mayor al estimado del mes de noviembre que fue de 2.44%.

Los economistas revelaron que sus principales preocupaciones para la economía mexicana están centradas en la debilidad del mercado externo, la producción petrolera, los problemas de inseguridad pública y la inestabilidad financiera internacional.

En cuanto a la inflación, los especialistas prevén que la inflación cierre este año en 2.24%, una estimación menor a la presentada en noviembre, cuando ésta fue de 2.40%.

Los analistas señalaron que la inflación para 2016 se puede ubicar en 3.32%, por lo que redujeron su previsión respecto a la última encuesta.

 

 

Siguientes artículos

hsbc
HSBC nombra a Nuno Matos como nuevo CEO en México
Por

Luis Peña Kegel, actual CEO de HSBC México, será vicepresidente de Banca Global y Mercados en América Latina.