Reuters.- La inflación interanual de México se habría desacelerado hasta la primera quincena de abril a su menor nivel en 14 meses debido a una reducción de tarifas de electricidad por subsidios y una caída en precios de algunos productos agropecuarios, según un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 11 especialistas consultados arrojó una tasa del 4.77% para la inflación quincenal interanual, frente al 4.90% de la segunda mitad de marzo.

De confirmarse la cifra, sería la lectura más baja para la inflación desde el 4.71% que registró hasta la primera quincena de febrero del año pasado.

En la quincena, los precios habrían descendido un 0.27%, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó una tasa del 0.08 por ciento, según el sondeo.

PUBLICIDAD

Para la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron de una tasa del 3.74%.

A mediados de abril, el banco central dejó sin cambios su tasa de referencia, en medio de una desaceleración de la inflación y menores riesgos de una depreciación del peso.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) difundirá este martes el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante la primera quincena de abril.

 

Siguientes artículos

aeropuerto
Dinero de trabajadores en nuevo aeropuerto está protegido: Amafore
Por

Carlos Noriega Curtis, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, pidió tranquili...