En sus expectativas en  agosto pasado, los especialistas consultados por Banxico preveían que el dólar cerrara en 12.94 pesos.

 

Analistas encuestados por el Banco de México (Banxico) elevaron sus expectativas sobre el tipo de cambio al final de 2014, pasando de 12.94 pesos por dólar en septiembre a 13.08 pesos en septiembre.

2015, el tipo de cambio se ubicaría en 12.94 pesos por dólar, cuando en agosto de este año lo preveían en 12.85 pesos.

PUBLICIDAD

El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que la debilidad reciente de la moneda local es resultado del inicio del proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

En los últimos días, la moneda mexicana se ha visto bajo presión, llegando hasta los 13.52 pesos por dólar. A las 10:33 hora local, el dólar estaba a 13.47 pesos.

Las expectativas de inflación también subieron en la encuesta de los especialistas consultados por el banco central. Para el final de 2014, esperan que la inflación se ubique 3.97%, cuando en agosto preveían que cerrara en 3.82%.

En cuanto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), mantuvieron sin cambios la expectativa de 2.47%.

 

Riesgo de inseguridad pública crece

Dentro de los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico del país, la inseguridad pública sigue cobrando mayor relevancia. El 24% de los especialistas consultados señalaron este problema como principal riesgo. En agosto de 2013, sólo el 10% de los entrevistados consideraron el tema de inseguridad pública como factor de riesgo.

La política fiscal instrumentada fue considerada como segundo riesgo para el crecimiento, obteniendo el 15% de las respuestas, y la debilidad del mercado interno con 14%.

 

 

Siguientes artículos

UBS, expuesto a multa de 6,300 mdd en Francia
Por

Autoridades francesas ordenaron al banco UBS depositar una garantía de 1,100 millones de euros (mde) para cubrir parte d...