Las expectativas del sondeo variaron entre una pérdida de 71 millones de dólares hasta una ganancia de 47 millones de dólares.

 

 

Reuters

 

 

La cementera mexicana Cemex habría recortado sus pérdidas netas en el tercer trimestre apoyada en la recuperación de sus operaciones en Estados Unidos, así como en un sólido desempeño en Centro y Sudamérica, que compensaría la debilidad experimentada en México y Europa.

Un sondeo de Reuters entre seis analistas arrojó para Cemex un pronóstico de una pérdida neta promedio de 22 millones de dólares para el trimestre de julio a septiembre frente al resultado negativo de 203 millones de dólares en el mismo periodo del 2012.

Las expectativas de los analistas variaron entre una pérdida de 71 millones de dólares hasta una ganancia de 47 millones de dólares.

“La tendencia general que estimamos para este reporte no difiere mucho de lo que hemos visto (…) crecimientos modestos en el frente operativo y mejoras notables en el frente financiero. La utilidad neta se acercaría al punto de equilibrio”, dijo casa de bolsa Banorte-Ixe en un reporte.

Desde el cuarto trimestre del 2009, Cemex   ha reportado pérdidas netas por su pesada deuda y el desplome de la demanda de cemento tras la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

Pero la cementera, que opera en más de 50 países, ha hecho malabares para refinanciar su deuda, extendiendo sus vencimientos entre cinco y 10 años aprovechando menores tasas de interés.

Sus ventas en el periodo habrían crecido un 3.8%, según el sondeo, debido a mejores precios y volúmenes en Estados Unidos, su mayor mercado, mientras que en México se vio afectada por un menor gasto gubernamental e intensas lluvias.

La cementera presentará sus resultados del tercer trimestre el próximo 24 de octubre.

 

Siguientes artículos

La empresa familiar que permanece activa
Por

Hacer que una empresa perdure y sea exitosa a lo largo de varias generaciones, es resultado de un plan cuidadosamente el...