México realizó del 15 al 18 de noviembre la tercera edición de la campaña de promociones y descuentos El Buen Fin, según datos preliminares del comercio formal habría registrado un crecimiento en ventas totales del 16%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, habría logrado un crecimiento en sus ventas comparables de noviembre luego de cuatro meses consecutivos de caídas, apoyada en la campaña promocional del “Buen Fin” y un calendario favorable.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó una expectativa de un alza promedio de alrededor de un 1.0% interanual en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- de Walmex en noviembre.

“Un sábado más respecto al mismo mes del año anterior, así como el desempeño por el ‘Buen Fin’ (…) pudieron contrarrestar el bajo dinamismo que aún persiste en el gasto de las familias”, dijo la correduría Banorte Ixe en un reporte.

México realizó del 15 al 18 de noviembre la tercera edición de la campaña de promociones y descuentos “El Buen Fin”, que según datos preliminares del comercio formal habría registrado un crecimiento en ventas totales del 16% frente al mismo periodo del año pasado.

No obstante, el alza esperada en las ventas iguales de Walmex se compararía desfavorablemente con el crecimiento del 5.5% que reportó para noviembre del 2012.

La debilidad en el gasto de los consumidores ha llevado a la minorista a reportar entre julio y octubre de este año caídas en sus ventas iguales.

México recortó recientemente por cuarta vez su expectativa de crecimiento económico para el 2013 a un 1.3%, con una tasa de desempleo que se mantiene alrededor del 5.0%, un nivel que no ha podido reducir desde la crisis global del 2008.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reportaría sus índices de ventas mensuales el 4 de diciembre.

Las acciones de Walmex caían un 0.52% en la bolsa mexicana a 34.46 pesos, a las 12:44 hora local.

 

Siguientes artículos

Los robos amenazan a una de cada tres Pymes mexicanas
Por

Entre los temas que representan una preocupación para las pequeñas empresas destacan los robos y la competencia encarniz...