Un sondeo de Reuters estima que las utilidades de América Móvil podrían caer casi 28%. 

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

América Móvil podría reportar una caída de un 27.7% interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2014, golpeado por una depreciación de las monedas latinoamericanas ante el dólar, y pese al impulso de sus nuevos negocios en Europa, señala un nn sondeo de Reuters entre cinco analistas y casas de bolsa arrojó.

De acuerdo con la previsión, América Móvil, punta del imperio de negocios del magnate mexicano Carlos Slim, habría obtenido ganancias por 12,411 millones de pesos (842 millones de dólares) entre octubre y diciembre del año pasado.

Analistas comentaron que la fuerte depreciación que han sufrido importantes monedas latinoamericanas como el peso mexicano, el peso colombiano y el real brasileño (donde la firma obtiene buena parte de sus ingresos) habría golpeado los resultados del trimestre.

Sin embargo, la consolidación del negocio europeo de Telekom Austria habría dado un impulso adicional a los ingresos de la compañía, que se habrían incrementado en 10 por ciento hasta 225,004 millones de pesos.

América Móvil comenzó a consolidar en el tercer trimestre del año pasado los resultados de la firma austríaca, que también tiene operaciones en varios países de Europa Central y Oriental.

La empresa, la mayor operadora de telecomunicaciones de Latinoamérica, está enfrentando presiones regulatorias en México, donde el Gobierno le ha impuesto reglas asimétricas para impulsar la competencia, así como bajas en el crecimiento de sus suscriptores regionales a medida que varios mercados se acercan a tasas de saturación.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se habrían incrementado en 9.9 por ciento en el trimestre, aunque el margen del EBITDA respecto a los ingresos, un indicador clave de la rentabilidad, habría mostrado una leve reducción de nueve puntos base, a 31.03 por ciento.

América Móvil tiene previsto reportar sus resultados del cuarto trimestre del 2014 el martes 10 de febrero, después del cierre de los mercados.

 

Siguientes artículos

Mercados cierran con ganancias a nivel global
Por

La recuperación de las cotizaciones internacionales de petróleo favoreció las ganancias de las empresas del sector energ...